Con el objetivo de reafirmar los vínculos y lazos de las Fuerzas Militares con la población del Estado de Colima, así como con entidades vecinas, reiterando el compromiso de éstas, de servir a México, llegarán al municipio de Armería elementos del Ejército Mexicano, esto tras los índices de violencia que se han presentado en la Entidad.

Las Fuerzas Militares se instalarán en las antiguas oficinas de la Policía Municipal de Seguridad Pública, mismas que estarán bajo la protección y vigilancia de este municipio; el objetivo, es cumplir con la obligación de regresar la seguridad a las comunidades y la tranquilidad a los hogares.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos, “Eusebio Michel Rincón”, los regidores en pleno aprobaron por unanimidad la compra de 50 colchones individuales, 50 juegos de sabanas, 25 literas individuales e instrumentos de cocinas.

Lo anterior, para el uso de los elementos que se estarán instalando en próximas fechas, informó el Oficial Mayor de la Comuna, Efraín Buenrostro García, quien solicitó, al pleno del cabildo la compra de los artículos.

De la misma manera, el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, mencionó que “es bueno que estén los militares patrullando el municipio y los vecinos, esperamos ver un impacto de reducción de los delitos”, enfatizó.

Enfatizó que dicha acción es un refuerzo a la vigilancia, “el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toma en serio el problema en Colima, que es derivado a los delitos de alto impacto, por lo que se están tomando acciones importantes, como es el despliegue de estas Fuerzas Militares”, agregó.

Armería, Col. 21 de febrero de 2019