El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, Regidor, Alfredo Maldonado Zamora, acompañado del Comisario de la localidad de Flor de Coco, Adalberto Rosales Morfin, y el Coordinador de Ecología en el Ayuntamiento, Héctor García Leyva, se reunió con ladrilleros para atender la problemática de contaminación que generan.

“Actualmente en el municipio, uno de los principales problemas de contaminación que se viven en esta comunidad, es el que generan la ladrillera, por lo tanto, es urgente que se establezcan horarios para que continúen realizando los trabajos”, sostuvo.

El Regidor, en representación del alcalde, Salvador Bueno Arceo, señaló que “esta ladrillera se construyó en anteriores administraciones; son temas, que únicamente se tocan, pero, nunca se solucionan”, agregó.

Consideró que es necesario reubicarlos, y convocar a mesas de trabajo entre autoridades y las familias que dependen económicamente de la producción de ladrillos para encontrar una solución urgente”, refirió.

“El argumento de los ladrilleros, es que, ya tienen muchos años cuando ellos se instalaron, y no estaba tan habitado, pero, desafortunadamente, en la actualidad ya están rodeados de viviendas”, sostuvo el legislador.

El Coordinador de Ecología, García Leyva, manifestó que es necesario establecer horarios para encender los hornos y asimismo los ladrilleros sigan operando como hasta ahora y no afectarlos en sus empleos.

De la misma manera, indicó que esta problemática interesa a varios actores sociales preocupados por el medio ambiente, pero también al propio Municipio, quien dice que si no se respetan los reglamentos en la quema de ladrillos serán acreedores a multas demasiadas elevadas.

Armería, Col. 15 de febrero de 2019