Con la finalidad de bajar recursos para la elaboración de proyectos culturales que beneficien al municipio de Armería que preside, Salvador Bueno Arceo, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019 (PACMYC).

Isis Álvarez Galindo, encargada de la Unidad Estatal de culturas populares, anunció que para este año en el Estado de Colima en materia de cultura, se contemplan recursos de más 2 millones de pesos que serán distribuidos en los municipios.

Mencionó que dicho programa va dirigido a todos los municipios que tengan proyectos  y quieran llevarlos a cabo, para su desarrollo cultural.

Álvarez Galindo, dio a conocer las bases de la convocatoria, las bases de participación, la temática, dónde podrán presentar sus proyectos culturales, una guía para la elaboración de proyectos, catálogo de actividades culturales, entre otros puntos.

Señaló que cada proyecto debe de tener un representante no será individual y el grupo debe de ser de mínimo de tres integrantes para poder ingresar al programa.

Asimismo, dijo que para este año serán dos tipos de proyectos, el primero que lleva por nombre intervención y otro que se llama proyecto.

Explicó que para el de  intervención tiene un monto de 40 mil pesos, son aquellos que se presentan por primera vez, o los que no tienen un plan de trabajo comunitario previo, no hay un antecedente.

Para los de Proyectos se habla de un monto máximo hasta 100 mil pesos.

Por último invitó a los presentes para que participen en este programa y así reciban recursos que les permita apoyar y fomentar la cultura en el Municipio.

En la reunión estuvo presente, la Regidora Berenice Valdovinos, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Rigoberto Zamora, la Coordinadora de Deportes del Ayuntamiento, Norma Campos, y la Directora de Desarrollo Social, Olivia Fernández Chávez.

Armería, Col. 24 de abril de 2019