La Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Armería (UMPC), recibió material por parte de la empresa agro productora “Red Star”, toda vez que llevaran a su personal que labora, una capacitación y actualización de su programa interno, el cual los consultores lo aplican en un costo elevado.

Lo anterior lo informó el Director Municipal de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, quien dijo que se capacitó en cuanto al combate de incendios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate, así como primeros auxilios.

Indicó que la UMPC, llegó a un acuerdo con la empresa para que se le dotara de material, dijo que ya recibieron por parte de ellos, una motosierra, 6 lámparas recargables, se les dotará de un inversor de corriente de 3 mil Watts que es para herramientas de rescate en caso de usarlas en carretera, así como una lista que se les hizo de material.

Asimismo, mencionó que les llegarán mochilas hidratantes para guardar equipo personal para cada uno de los voluntarios que están en UMPC, googles de protección, entre otros materiales que requieren.

Señaló que varias empresas están en la mejor disposición de apoyar a la Unidad de Protección Civil, lo que permite colaborar y ayudar en las necesidades que se presenten, como lo indica el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo.

Armería, Col. 25 de marzo de 2019