Con el fin de formar la Red Interinstitucional para la Integración e Inclusión de las personas con discapacidad en el Municipio; el Ayuntamiento, participó en un curso de capacitación, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS).
El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, ocupado por este sector, envío como enlace al funcionario,  Marco Cesar de la Rosa García, persona con discapacidad, pues es preocupación del edil brindarles el apoyo y mejores oportunidades a este sector.     
 
El objetivo del curso es con el fin de que se instale la figura del gestor incluyente en la Presidencia Municipal de Armería y se otorgue la atención adecuada a la población que sufre alguna discapacidad, manifestó de la Rosa García. 
El funcionario, destacó que durante la capacitación se dieron a conocer los beneficios y programas que otorga el INCODIS a este sector, así como la disponibilidad que tienen hacia los Ayuntamientos para apoyar a este grupo de personas.    

Cabe destacar que Armería, es el único Municipio que tiene como enlace a una persona con discapacidad.