Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), expusieron al alcalde Chava Bueno y al  cabildo, los trabajos que realizan con 218 padres de familias y 228 niños, en 15 localidades distribuidos en 18 grupos.

Dio a conocer el Delegado de la Conafe, José López Ochoa, quien durante la reunión que se llevó a cabo en el Sala de Cabildos del Ayuntamiento, dijo que el programa de “Educación Inicial No escolarizada”, va dirigido a madres y padres de familias, mujeres embarazadas, a adultos encargados de la crianza de niños y niñas menores de 3 años 11 meses de edad.

Esto, con el fin de propiciar interacciones significativas entre adultos y niños que favorezcan el desarrollo integral y ejercicios de sus derechos, con el apoyo de las promotoras educativas.

Subrayó que el programa de Educación Inicial, es la idea de acompañar la crianza, reconociendo que el principal ambiente para el desarrollo de las niñas y niños durante los primeros años, es la familia.

Por su parte el Presidente municipal, Chava Bueno, comentó que su administración estará cumpliendo con lo que corresponde en cuanto a mejorar la educación de los niños, niñas y adultos.

Asimismo, reiteró su total respaldo y apoyo para los supervisores y promotoras educativas de los módulos que se ubican en las localidades de Rincón de López, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, Coalatilla, Periquillos, Los Reyes, Cuyutlán,  así como de las colonias Lázaro Cárdenas, el Pelillo, Campanario, Linda Vista, Valle del Sol, Independencia, Ferrocarril y Emiliano Zapata.

Armería, Col. 11 de diciembre de 2018