Con 2 minutos y 21 segundos fue el tiempo que duró el simulacro que por indicaciones del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería (UMPC), llevó a cabo en diferentes puntos del municipio.
Esto, tras 16 años que ocurrió el sismo del pasado 21 de enero de 2003, de 7.7 grados en la escala de Richter, en el Estado de Colima, en donde se vieron afectadas infraestructuras, así como pérdidas humanas en varios municipios.
El Director la UMPC, Antonio Barocio Galván, mencionó que en muchas ocasiones ocurren accidentes lamentables por no acatar las reglas de seguridad y las instrucciones de los cuerpos de Protección Civil.
Dijo que los simulacros se deben de respetar y tomar en cuenta en cualquier parte que se realicen, con el fin de saber qué hacer caso de sismo y evitar algún accidente lamentable.
En un evento oficial que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, exhortó a los ciudadanos acatar las reglas del simulacro para evitar cualquier catástrofe y asimismo, saber qué hacer en caso de evacuación y ampliar la cultura de la Protección Civil entre los ciudadanos.
Finalmente, mencionó que la UMPC a su cargo, por instrucciones del alcalde, Salvador Bueno, continúa realizando talleres preventivos en instituciones educativas; como guarderías, escuelas, entre otros.
Armería, Col. 21 de enero de 2019
Deja tu comentario