Los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que comprenden los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, piden a la población de Armería, a realizar acciones preventivas de saneamiento básico en sus hogares, pues de esta manera se puede erradicar el vector que ocasiona enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Lo anterior se dio a conocer en una reunión que sostuvo el Presidente Municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, con el Jefe de la Jurisdicción, Javier Orozco Medina, y el Comité Municipal de Salud del Municipio.
El alcalde, Bueno Arceo, se comprometió con el sector salud, en apoyar estas acciones de Saneamiento Básico y las campañas de descacharrización que se lleven a cabo en el municipio.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción, Orozco Medina, señaló que, para disminuir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, es necesario mantener acciones de limpieza y descacharrización junto a las autoridades de salud y municipales.
“La participación de los ciudadanos, en la eliminación de criaderos y eliminación de cacharros es vital, por lo que deben continuar los trabajos de abate, fumigación y retiro de cacharros”, señaló.
Por ello, Orozco Medina, exhortó a la población de Armería, a seguir colaborando con los Servicios de Salud en estas acciones básicas de saneamiento y evitar un brote que afecte a la población.
De la misma manera, subrayó que las acciones de Saneamiento Básico en las comunidades son hoy en día, es de bajo costo y eficaz, pues permite tener un medio ambiente más limpio y sano y por ende, se puede reducir el impacto de las enfermedades.
Durante la reunión se trataron temas de Saneamiento Básico, la colocación de cloro en el agua, las medidas preventivas en hogares para evitar brotes de cólera y los índices de dengue en el municipio.
Armería, Col. 22 de Marzo de 2019
Deja tu comentario