Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio, se llevó el cabo un bicipaseo en el Municipio de Armería, evento coordinado por la Dirección de Seguridad Publica a través del área de Prevención del Delito y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Con la asistencia de más de 50 participantes, donde se sumaron con alegría y entusiasmo, niños, niñas, jóvenes y padres de familias, se realizó este bonito recorrido por las principales calles de Armería. 
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Javier Orozco Medina, en representación del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, dijo que es importante señalar lo que está pasando en la actualidad, pues el uso de las diferentes drogas como el tabaco, el alcohol, la marihuana, las metanfetaminas, así como pastillas, son de uso que por lo cual generan una adicción. 
“Aquí el problema es que los adolescentes con tal de sentir algún placer prácticamente al momento de probar, caen en este mundo de las drogas”, en ese sentido, señaló que en la actualidad, personas entre los 30 y 40 años de edad, han estado sufrido infartos agudos al corazón, y los diagnósticos arrojan por haber tenido antecedentes de tabaquismo, de obesidad o del uso de metanfetaminas.
Ante lo anterior, indicó que es importante fomentar los valores familiares, donde los padres de familias tengan comunicación con los hijos, y les hagan saber que las drogas existen y que son perjudiciales para su desarrollo y su vida. 
Por su parte, en representación del Presidente, Salvador Bueno Arceo, el Regidor, Alfredo Maldonado Zamora, se dijo sentirse satisfecho por ver la participación de los niños, niñas y jóvenes en este bicipaseo, pues señaló que la drogadicción resulta ser un problema muy fuerte en los jóvenes por lo que los invitó hacer deporte. 
Dijo que es prioridad del alcalde, Chava Bueno, respaldar estas actividades que ayudan a concientizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos sobre el uso indebido de las drogas.  
Al final del bicipaseo que concluyó en la explanada de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo una rifa donde sortearon regalos, y una bicicleta que se ganó Yadira Alejandra Castañeda, mismos que fueron donados por el alcalde, Chava Bueno, Sindica y Regidores de la comuna, así como por funcionarios de primer nivel.    
      
En este evento, también estuvo presente, María Esther Jaramillo, representante de Erendira Lizbeth, Comisionada Contra las Adicciones en el Estado, la Regidora, Paula Cárdenas Hernández, el Director de Seguridad Pública, Transito y Policía Vial, José Nabor Mandujano Acevedo, y elementos de Prevención del Delito de Armería.