ARMERÍA. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se mantienen en alerta y en comunicación constante con la población ante el paso del huracán categoría 1, “Genevieve”, afirmó el director de la dependencia Antonio Barocio Galván.
El funcionario afirmó que ese encuentran en constante monitoreo las 24 horas con personal de guardia y que se están emitiendo boletines de avisos a través del grupo de whatsapp entre los de los comisarios de cada balneario así como con prestadores de servicio de El Paraíso, Cuyutlán y comerciantes de Armería.
“La intención es tomar todas las precauciones en caso de que llegara haber afectaciones, porque sí ha habido algo de vientos y lluvias pero aún se espera que aproximadamente el día miércoles (19) esté frente a las costas de Colima”.
Explicó que por la trayectoria que se registra del meteoro, es posible que pase por las costas siendo huracán categoría 3 aunque por las variantes puede agrandarse o disminuirse o incluso degradarse, “de cualquier modo le pedimos a la población estén informados ya sea a través en la página de Facebook de bomberos o de Protección Civil de Armería, o comunicarse al teléfono 3133222663.”
Pidió además a la población que no haga caso a rumores y están pendientes solo de la información que las dependencias oficiales emitan, tanto locales como los boletines que se proporcionan de la Comisión Nacional  del Agua.
Por último refirió que seguirán en alerta y que con el poco recurso con que cuentan siguen pendientes con personal disponible y con contacto directo con el personal del DIF, en caso de que se tenga que abrir algún refugio temporal.