Eligen al niño José Javier Barajas Álvarez de la Escuela primaria “Revolución” TM, como el nuevo difusor de los derechos de los niños durante el periodo, marzo 2019-2020; la niña Leisalini Yamileth Moreno Larios como difusora suplente.

El Contralor de Armería, Alfonso Sotomayor Ortíz, subrayó que el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, trabaja en favor de las necesidades los niños, por ello, destacó la importancia que tienen los niños y las niñas en que participen en estas acciones, “pues ellos son los que saben verdaderamente sus necesidades e inquietudes”, enfatizó.

La Coordinadora Estatal del programa Pannar del DIF Estatal Colima, Dunia Eliane De la Vega Preciado, mencionó que los niños requieren de políticas públicas que los beneficien como comunidad.

De la misma manera, subrayó que es importante que los niños ejerzan el derecho de votar y ser votados, pues dijo que las decisiones que ellos toman son las más certeras, que entre ellos puedan desarrollar el criterio para que el día de mañana sepan elegir a sus gobernantes.

“Esto es el inicio de un proceso de Educación Cívica, que el día de mañana nos va ayudar a que ellos puedan ejercer el voto libre y directo, y sobre todo, lo más importante de manera consciente”, destacó.

De la Vega Preciado, felicitó a todas las niñas y niños participantes y los invitó a formar parte de la Red de los niños difusores, ya que la gran tarea que tienen es generar actividades a favor de sus derechos.

En este evento estuvieron presentes Regidores, funcionarios estatales y municipales, docentes, directivos y padres de familias.

Armería, Col. 20 de Marzo de 2019