Armería.- Después de considerado y analizado el impacto que la pandemia ha tenido en la economía del municipio de Armería, los regidores aprobaron de manera unánime la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 con un monto de 142 millones, 90 mil 652 pesos con 93 centavos.
De acuerdo al contralor municipal, Alfonso Sotomayor Ortiz, el cabildo aprobó de manera unánime la ley de ingresos luego del análisis que las direcciones encargadas de la recaudación entregaron a la comisión de hacienda en tiempo y forma.
El contralor, reconoció que aunque es un ligero aumento, hay confianza en que el manejo eficiente que se está dando de los recursos pueda ayudar a solventar las necesidades prioritarias para la población al mismo tiempo que anunció que será un año de austeridad y arduo trabajo.
“El análisis de ingresos del 2021 se realizó por la comisión de hacienda que dirige la regidora Mayra Evangelista Leal y se elaboró un dictamen de acuerdo a lo que se vislumbra para el año que entra, donde se contemplan las reducciones en las participaciones así como la baja en los ingresos por motivos de la pandemia Covid-19”.
El monto que el ayuntamiento de Armería prevé tener, incluye tanto los ingresos propios como las aportaciones federales y estatales, informó el funcionario, “y con ello entre todo el equipo que dirige nuestro alcalde Salvador Bueno Arceo vamos a continuar llevando a cabo buenas y mejores acciones para los armeritenses”.
Por último, Sotomayor Ortíz dijo que el documento ya fue enviado al congreso del estado para su aprobación.