ARMERÍA. El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Antonio Barocio Galván, confirmó que los panteones de la cabecera municipal, Cuyutlán y Periquillo, permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeración de personas.

Dijo que las instrucciones que le ha girado el alcalde Salvador Bueno Arceo, es evitar la acumulación de personas que con motivo del “día de muertos” visitan a sus deudos, pues la intención es evitar que las familias se contagien; “no queremos que por la cercanía de la gente puedan registrase contagios”.

Barocio Galván agregó auxiliares para que hagan lo propio, aunque de cualquier manera, advirtió que habrá vigilancias en los tres panteones para evitar que la gente acuda, por eso es que el llamado se le está haciendo con tiempo, para evitar que vayan y no los dejen ingresar.

El funcionario reconoció que existe molestia en algunas personas que ya se han dado cuenta de que los panteones estarán cerrados, pero “les hacemos enllamado que es por cuestiones de salud, toda vez que buscamos evitar que haya contagios, debido a que esos lugares concentran mucha gente el día de muertos, principalmente el 2 de noviembre”

Finalmente, pide la comprensión de la ciudadanía, pues el objetivo es evitar que alguien se contagie de SAR-COV2, por ello es qu ehabrá vigilancia policiaca en los tres panteones.