El Presidente por Armería, Salvador Bueno Arceo, asistió a la capacitación sobre la Ley General de Responsabilidades Admnistrativas (LGRA), que imparte el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG).
La charla-capacitacion se llevó a cabo en la sala de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, con Regidores, y algunos funcionarios del Ayuntamiento de Armería quienes externaron sus dudas y aclaraciones.
Miguel Preciado Cortés, contralor municipal del OSAFIG, explicó sobre esta Ley, así como los principios y obligaciones de los servidores públicos, cuyo objetivo es prevenir, corregir e investigar las responsabilidades administrativas de cada área.
De la misma manera, subrayó que la LGRA, establece políticas eficaces de ética pública y responsabilidad en el servidor público del gobierno.
Por su parte, Rosa Georgina Torres Mata, encargada jurídica del OSAFIG, señaló la importancia de que el Ayuntamiento, DIF Municipal y Organismo Operador de agua, tengan que contar con un órgano de control que es la Contraloría, con el fin de que todo se realice de manera transparente apegados a la Ley del municipio libre.
Finalmente, el munícipe Bueno Arceo, subrayó la importancia que es para los funcionarios públicos saber cuáles son los lineamientos a seguir, apegados a la Ley, para asimismo rendirles a los ciudadanos cuentas claras y transparentes.
Armería, Col. 29 de noviembre de 2018
Deja tu comentario