Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades de Armería, que habitan una misma casa y que no cuentan con recursos para adquirir su vivienda o ampliar la que tienen, se construirán 38 cuartos adicionales al mismo número de familias de las comunidades de Flor de Coco y Rincón de López.
Informó el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, quien dijo que esta acción se llevará a cabo a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que maneja el Gobierno Federal.
El munícipe, reiteró que el objetivo esencial de este programa es apoyar a familias más vulnerables con la construcción de un cuarto adicional en su vivienda actual, mejorando su calidad de vida y abatir el hacinamiento.
Explicó que los beneficiarios fueron seleccionados por medio de la realización de un estudio socioeconómico de cada una de las familias de escasos recursos, y su necesidad de ser favorecidos con la edificación de un cuarto.
Asimismo, detalló que dichos cuartos contarán con losa de cimentación, paredes de block con aplanado interior, una puerta abatible y ventana, así como salida eléctrica para alumbrado en el interior y exterior de la habitación.
El alcalde reconoció que difícilmente se podría abatir la problemática del hacinamiento, ya que existen muchas personas que requiere este tipo de apoyos, pero se busca que por lo menos se pueda avanzar, gestionando con los dos niveles de gobierno.
Dijo que en este programa se involucra el Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto de Suelo y Vivienda, (Insuvi), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y a nivel federal (Sedescol y Sedesol) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (Seidur).
Armería, Col. 18 de noviembre de 2018
Deja tu comentario