Salvador Bueno Arceo, Presidente de Armería, en Tercera Sesión Extraordinaria de cabildo, pidió la aprobación para solicitar a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, un adelanto de participaciones, pues declaró que el municipio necesitará cerca 2 millones 100 mil pesos para préstamo a la Comisión Municipal de Agua Portable y Alcantarillado (Comapal).
En su intervención, el Tesorero de la comuna, Miguel Ángel Montes Gómez, agregó que la cifra anterior se ocupará para cubrir el pago de los recibos de energía eléctrica de los equipos de bombeo del Organismo Operador, de los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.
Consideró que las finanzas del municipio son complicadas y sobre todo del organismo operador, “la Comapal tendrá que reintegrarnos esa cantidad durante los meses de diciembre del año en curso y enero y febrero del año 2019, ya que el recurso será transferido al Organismos Operador para subsanar esa deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, detalló.
Ante esta problemática, el Tesorero, argumentó que las condiciones de las finanzas en las que está pasando el municipio se encuentran muy complicadas, pero la prioridad es que esté cubierta esta parte para que los próximos festejos de la Feria no se vean afectados”, resaltó.
En ese sentido, Montes Gómez, recalcó que se realizan las gestiones extraordinarias por parte del alcalde, para no dejar de brindarle los servicios a la ciudadanía.
Armería, Col. 27 de noviembre de 2018
Deja tu comentario