En Tercera Sesión Ordinara de Cabildo que se llevó a cabo en el salón de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, se aprobó por unanimidad del cuerpo edilicio, la convocatoria en las que se establecen las bases para la elección de las nuevas Autoridades Auxiliares y Comisarías de Armería.

Durante la lectura del punto de acuerdo, el Secretario del Ayuntamiento, que preside Salvador Bueno Arceo, Arturo Agreda León, estableció que se elegirán juntas municipales conformadas por un Presidente, Secretario y Tesorero, así como sus respectivos suplentes, de las localidades de Rincón de López, Cofradía de Juárez y Cuyutlán.

De la misma manera, señaló que se elegirán Comisarios y sus respectivos suplentes de las Comunidades de Periquillos, Flor de Coco, Augusto Gómez Villanueva, El Puertecito, Los Reyes, El Paraíso y la Atravesada.  

Dijo que los interesados en participar, deberán inscribirse entre los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre del presente año, en los edificios de la Presidencia Municipal, de un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Esto, con el fin de proceder a llevar a cabo la votación, durante elección popular, el día 9 de diciembre del presente año, para cubrir el periodo 2018-2021, de acuerdo con el proyecto presentado y aprobado por unanimidad.

De la misma manera, mencionó que la convocatoria será publicada en dos de los periódicos de mayor circulación en el municipio, así como en los lugares públicos de las comunidades, a fin de que los interesados puedan conocer los requisitos que deben cubrir para aspirar a alguno de los puestos señalados.

Finalmente, subrayó que los aspirantes a candidatos para participar por Autoridad Auxiliar, deberán integrar a la planilla la Equidad de Género como la Paridad, en tanto a la Alternancia, es decir, la igualdad para participar tanto, hombres como mujeres.

 

Armería, Col. 23 de noviembre de 2018