Referente a los agentes que fueron retirados del cargo, la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial de Armería (DSP), aclaró que  los elementos que se dio de baja fue, porque el contrato de trabajo se les terminó y que además no pasaron los exámenes evaluación de Centro de control y confianza.
En se sentido también se aclaró que en ningún momento fueron represalias el despido de los agentes como lo manejen en algunas redes sociales, de la misma manera, a los agentes se les estuvo renovando el contrato y estuvieron laborando sin ningún problema.
El propósito de la Dirección de Seguridad Publica del Municipio es que los habitantes de Armería tengan a una mejor policía confiable, y dar cumplimento a los lineamientos aptamente administrativos.
En tanto al incremento del salario de los policías se está trabajando en ese tema  con las instancias correspondientes y se está viendo la manera de mejorar el incremento del salario de los policías a un 4 por ciento.

Cabe mencionar el Gobierno Municipal está en la disposición de mejorar la economía de los policías, y tener una mejor corporación municipal, depurando a los que no pasaron un proceso de evaluación.