+ Se evacuaron a más de  110 personas y se rescataron a dos más

Armería, Colima.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC),  supervisó el simulacro de evacuación con hipótesis de Sismo, de la fábrica de Coco de este municipio, donde se evacuaron a más de 110 personas y se rescataron a dos más.

Informó el Director de Protección Civil, Mario Alberto Martínez Flores, quien dijo que personal de la Unidad Municipal, supervisó, inspeccionó y realizó una serie de evaluaciones de simulacros de emergencia de la fábrica.   

Reiteró que en total, se evacuaron a más de 110 personas  en un tiempo aproximado de 5 minutos y medio por parte del personal de la fábrica de coco,  así mismo, minutos más tarde se restablecieron las labores de la empresa.

Martínez Flores, detalló que esta actividad, se enmarca dentro de las brigadas de autoprotección civil con las que cuenta la fábrica, entre ellas: Brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y combate de incendios.

Manifestó que este tipo de actividades que respalda el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero,  ayudan a reforzar la seguridad de los municipios y sobre todo de las instancias e instituciones públicas y privadas, así como empresas y comercios en general.