Armería, Colima.- El alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, dio el arranque del tradicional maratón de carrera de resistencia que realiza el Club de Migrantes de Cofradía-Periquillos, como cada año, en el marco de los festejo en honor de la Virgen de Guadalupe, que se desarrollan del 1 al 12 de enero en Cofradía de Juárez.
Estuvo acompañado de Luis Buenrostro, directivo del club de migrantes en mención, así como integrante de la directiva de la Federación de Clubes de Migrantes en USA y Miguel Ángel Pérez, ex presidente de esa federación, así como otros hijos ausentes que cada año vienen al festejo anual.
Alrededor de 200 participantes entre niños, jóvenes y adultos, que se reunieron en “El Molino” de la comunidad de Cofradía de Juárez, el Presidente, dio la bienvenida a los familiares de los paisanos que en esta ocasión no pudieron estar presentes.
En su mensaje, agradeció a los hijos ausentes que están en Estados Unidos, por el apoyo que brinda Luis Buen Rostro, y Miguel Ángel Pérez.
Dijo que es parte de ellos mirar hacía Cofradía, ya que realizan un gran esfuerzo para enviar regalos y organizarse con el fin de realizar este importante evento que ya es tradición año con año, que fomenta la unión familiar.
De igual manera, reconoció el esfuerzo y entrega de los paisanos, por hacer actividades de este tipo y fomentar el deporte entre los ciudadanos, por lo que deseo suerte a todos los participantes y dio inicio a la carrera organizada.
Cabe mencionar que la carrera inicio desde “El Molino” donde la categoría infantil arrancó carrera hacía la “Higuerita” y la categoría de adultos hacía la “Cañita”, para concluir en el mismo lugar; hubo premios económicos para los participantes ganadores así como regalos de consolación.
Deja tu comentario