Armería.- Estos dos años han sido importantes para buscar alternativas de solución a los problemas, por la escasez de recursos, por lo que hemos solucionado muchos de los requerimientos a través de gestiones ante diversas dependencias de carácter federal y estatal.

Así lo dio a conocer el alcalde Ernesto Márquez Guerrero durante la lectura de su segundo informe, celebrado en la Casa de la Cultura, acompañado del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, su esposa Laura Espíritu de Márquez y  autoridades de los tres niveles de gobierno

Destacó que han logrado la mayoría de los propósitos planteados, atendiendo rezagos y necesidades inmediatas, mediante acuerdos en el seno del Cabildo, para agilizar la toma de decisiones para dinamizar el quehacer municipal, condición esencial para alcanzar el bienestar y el progreso que el pueblo de Armería requiere y merece.

Indico que han alentado el buen gobierno, la seguridad pública, el desarrollo social, la salud y la educación, el desarrollo económico, con el rescate del campo, el fomento al turismo, el comercio y los servicios, reconociendo en ello el apoyo del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, su apoyo vigoroso para Armería.

Más adelante, dijo que hoy, el nuevo rostro de la sociedad mexicana es la pluralidad, que trasciende los colores y las banderas partidistas. Es  fruto de esa pluralidad y de ese mandato de la sociedad, para apelar a la eficiencia y a la democracia, por encima de las visiones limitadas del pensamiento único.

Aseguró que es respetuoso de la diversidad de las expresiones políticas que confluyen, por eso he acreditado que, por Armería, he sido capaz de trabajar con los diversos niveles de gobierno y con todas las fuerzas políticas en un contexto de civilidad y tolerancia, impulsando la participación, lo cual es la savia vital que le confiere sentido y pertinencia a la democracia y a las políticas públicas.

Indicó que para detonar la obra pública, reactivar el agro, y seguir impulsando la educación, la salud y todos los rubros del desarrollo económico y social, ha sido necesario involucrar a todos los sectores sociales y productivos; a los jóvenes y las mujeres.

Expreso su reconocimiento a los diputados federales, Virgilio Mendoza Amezcua y Francisco Javier Pinto Torres, quienes gestionaron un apoyo por la cantidad de 3 millones de pesos y 3 millones 58 mil pes, respectivamente.

“Con su permiso,  me permito hacer un reconocimiento especial a mí señora esposa Laura Elena Espíritu Macías, quien, de manera comprometida, entregada y de forma incondicional junto con su equipo de trabajo, han hecho sentir a la sociedad más vulnerable de nuestro municipio, que no están solos, que estamos cerca de ellos”, subrayó.

Finalmente, dijo que en un horizonte de recursos escasos, con las limitaciones financieras inherentes, la disciplina, la austeridad, la honradez y la imaginación política, han sido las claves para enfrentar los retos y para que no sea un pretexto para no mejorar la calidad de vida del pueblo de Armería.