Armería, Colima.- Con el fin de cuidar el medio ambiente y proteger las áreas verdes, la H. Junta de la comunidad de Cofradía de Juárez y la Iglesia Cristiana Interdenominacional, Asociación Religiosa (ICIAR) con el apoyo del Ayuntamiento,  llevaron a cabo la reforestación del Jardín principal de esa localidad.

El coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, mencionó que se plantaron alrededor de 120 variedades de arbolitos como Guayabo-Fresa, Rosa morada, Primavera, Ornato, Teca, Aralia, Croto y Palmita kerpis.

Subrayó que el principal objetivo del munícipe, Ernesto Márquez Guerrero, es mantener a un municipio verde, reforestado y sobre todo cuidando el medio ambiente con estas actividades.

Es por ello, dijo apoyan este tipo de acciones con la participación de la iniciativa privada, con las instituciones públicas, educativas,  así como con la sociedad civil, con el único objetivo de reforestar las diferentes áreas y zonas de este municipio.

Asimismo, instruyó a los presentes sobre la forma correcta de realizar la plantación a fin de que pueda aprovecharse de mejor manera el agua y se beneficie al medio ambiente.

Reiteró que las instrucciones del alcalde es continuar realizando más acciones similares en distintas comunidades de este municipio, como parte del compromiso existente de cuidar y respetar el medio ambiente para beneficio de los habitantes de Armería.

Finalmente, José Alberto Rosales Llerenas, Presidente de la H. Junta Municipal, agradeció al Ayuntamiento y a la Iglesia Cristiana por fomentar estas acciones en beneficio de la comunidad de Cofradía de Juárez.