Armería, Colima.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Gurrero, hizo entrega de reconocimientos a socorristas, voluntarios y damas voluntarias por la labor que han venido haciendo dentro de la Cruz Roja; el evento se llevó a cabo en la Delegación de esa benemérita institución en Armería.
Ahí mismo, el alcalde se comprometió en gestionar un trasformador para que el edificio cuente con luz propia; de la misma manera, dijo que están en platicas para que la Cruz Roja cuente con otra ambulancia y más herramientas de trabajo.
Por otra parte, comentó que existe una buena coordinación de Seguridad Publica para resguardar la seguridad y la vida del herido como de las personas, “nos sumamos al esfuerzo y las necesidades que tiene Cruz Roja”, subrayó el edil.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la Delegación Armería, Néstor Homero, hizo lectura de la reseña del origen de la Cruz Roja, asimismo, manifestó que el trabajo que realizan los elementos, es incondicional, “pues el personal ha padecido hambres, cansancio y enfermedades por dar lo mejor de ellos para salvar la vida de las personas”, expresó en su mensaje.
En nombre de los voluntarios, Anel Yadira Vieira Mendoza, manifestó que estar apoyando a la Cruz Roja, son grandes experiencias de vida y aprendizaje; pues señaló que ver a un niño, o cualquier persona en mal estado y salvarle la vida es de gran satisfacción.
Cabe mencionar que durante el acto, se entregaron reconocimientos especiales a Miguel Barajas Navarro y Emiliano Chávez Guzmán, por diez años de servicio que han estado brindando a la institución, así como a las damas voluntarias por haber participado en un curso de rescate.
Estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la coordinadora de damas voluntarias, Patricia Macías Gómez, el Subdirector de Seguridad Pública, Jorge Diego Preciado.
Deja tu comentario