Armería, Colima.- Con motivo al XV aniversario del sismo que se vivió el 21 de enero del 2003, en las costas de Colima, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), realizó un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo en las instalaciones del DIF Municipal.

Informó el Director de Protección Civil de este municipio, Mario Alberto Martínez Flores, los funcionarios del DIF, así como personas en general,  participaron en este simulacro donde aprendieron cómo reaccionar en una contingencia de dicha naturaleza.

El operativo fue realizado a las 10:00 horas, cuando los grupos de rescate de PC ingresaron a las instalaciones del DIF para empezar el desalojo del personal y de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Informó que los empleados y los ciudadanos fueron evacuados del lugar al estacionamiento que se ubica a un costado del auditorio Rubén Tinoco Alcantar “por ser una lugar espacioso y libre de cualquier peligro”, señaló.

El funcionario indicó que estas acciones son parte de las instrucciones del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, para saber cómo actuar el personal y así mismo disminuir las perdidas en un hecho real.