Armería, Colima.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, presidió la  ceremonia cívica de clausura de fin de cursos de la Generación 2011-2017 de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez de la Comunidad Flor de Coco.

En su mensaje, Márquez Guerrero, aseguró que este gobierno se preocupa y vela por una excelente calidad en la formación y educación de los alumnos para que sean gente de bien.

Ahí mismo, el munícipe y autoridades educativas entregaron diplomas a los alumnos y alumnas más destacados y se llevó la entrega de certificados a los egresados de la escuela primaria.

Por su parte, el Director de plantel, Elías Veles Hurtado, exhortó a los estudiantes a seguir preparándose con entusiasmo y mucha dedicación para que lleguen a ser hombres profesionistas.  

De la misma manera, el Supervisor de Zona Escolar No.1, Julio Alcaraz Ramírez en nombre del Secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas, dijo sentirse orgulloso por ser partícipe de una nueva generación más que culminan sus estudios.

En ese tenor invitó a los padres de familias así como a los padrinos de graduación, para que guíen al niño o niña en el transcurso de su educación. De la misma manera, expresó su agradecimiento y felicitación por todo el apoyo que les brindaron a los estudiantes durante este ciclo escolar.

En el evento, alumnos del sexto grado agradecieron a  los maestros y padres de familias que durante estos seis largos años se involucraron  en la educación y formación de los estudiantes.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de bandera a la nueva escolta, el juramento a la bandera, bailables, el vals de los alumnos del sexto grado, la presentación de una pequeña obra teatral basada en una narrativa infantil, así como las palabras de agradecimientos por parte de las autoridades docentes y  alumnos.

En el evento se contó con la presencia de Luis Montes, quien estuvo en la representación del Diputado Local, Eusebio Mesina Reyes, la madrina de generación,  Beatriz Pérez González, el subdirector académico de la escuela, Celedonio Alcaraz Martínez, la profesora del Sexto grado Sostenes Verónica Santana Mancilla y el Comisario de la comunidad Flor de Coco, Justo Magaña García.