Armería, Colima.- Los servidores públicos del Ayuntamiento de Armería que preside Ernesto Márquez Guerrero, presentarán su declaración patrimonial para cumplir con la transparencia y contribuyan así con la legalidad.   

Informó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, con la Contraloría del Estado y funcionarios de la comuna.

El Secretario mencionó que todo servidor público del gobierno, deberán presentar sus  declaraciones patrimoniales, ya que es elemental que todo funcionario público realice esta declaración para contribuir en la legalidad.

Por su parte, la encargada de la Contraloría del Estado, Patricia Garibay, manifestó que como servidores públicos de los tres niveles de gobierno cada año están obligados a presentar la declaración  patrimonial.

De la misma manera, explicó que se cambiaron los términos para entregar la declaración inicial que marca la Ley de responsabilidades administrativas para los servidores públicos del Estado de Colima.

Dijo que cambian los sujetos obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales, donde hoy en día están obligados a presentar este formato los trabajadores de base, confianza, eventuales, de todos los niveles están obligados a realizar dicha declaración.

Puntualizó que las fechas para realizar la entrega, son hasta el mes de mayo, o las  fechas límites serán marcadas por la entrada de cada uno de los servidores  públicos.

En la reunión también estuvo presente, la Contralora del municipio, Alma Álvarez Valencia, Directores de Áreas, DIF Municipal, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Comisarios y Presidentes de H. Juntas.