ARMERÍA, Col. Con la finalidad de que tanto el Carnaval que se desarrollará del 11 al 18 de marzo se lleve a cabo de la mejor manera, así como los festejos por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, estmos preparando diversos operativos.

Así lo dio a conocer Jonathán Preciado Álvarez, director de Atención Ciudadana y presidente del comité organizador de ambos festejos que se avecinan; esto, tras concluir una reunión con los directores de las áreas que habrá de participar en los operativos.

De entrada, dijo que tanto en el Carnaval que se desarrollará, tanto en la cabecera municipal, como en El Paraíso y Cuyutlán, contarán con apoyo de seguridad suficiente para resguardar la integridad de los asistentes a este tradicional festejo.

Preciado Álvarez agregó de igual manera, que para el caso del periodo vacacional de Semana Santa, ya vieron las necesidades que se requieren en los aspectos de seguridad, servicios públicos como recolección de basura, de agua potable, mejoramiento de la red de drenaje, entre otros.

Así, el funcionario adelantó que tan sólo en el balneario de Cuyutlán estiman contra con 90 agentes, tanto de la policía municipal como de la corporación estatal; “el objetivo de este operativo que no nos ha sugerido el alcalde Ernesto Márquez, es el de no escatimar esfuerzos ni recursos para resguardar la integridad de la población y visitantes”.

En cuanto al servicio de recolección de basura, dijo que habrá servicio todo el día, con la finalidad de que el no haya basura en ninguna zona de ese balneario, al igual que el de El Paraíso, destacando que no se descuidará ningún servicio en el resto de la población.