Armería, Colima.- El Ayuntamiento de Armería que preside Ernesto Márquez Guerrero, a través de la Dirección de Seguridad Publica, Transito y Policía Vial, (DSSPTyPV) solicitó no disparar al aire, proyectiles que habrán de caer a gran velocidad poniendo en riesgo a las familias que festejan la llegada del año nuevo 2018.
Dependiendo del ángulo en el que se detone el arma, los efectos de la bala pueden ser leves o letales, y ante esta condición, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos para que hagan conciencia y eviten esta arriesgada práctica.
Se advierte que manejar armas de fuego es por sí sólo algo arriesgado y si a esto se añade que las personas en la fiesta de fin de año suelen consumir bebidas embriagantes, lógicamente se multiplican los peligros incluso para los que las portan.
El departamento de Seguridad Publica, pidió la comprensión, ya que esto puede lesionar a un semejante o también puede herir a un ser querido, y que todos podemos sufrir una lesión por las llamadas balas perdidas.
En ese sentido se reiteró la invitación a no realizar disparos al aire libre, ya que es una práctica que sigue siendo muy común en la sociedad; además de lo peligrosos que pueden ser los proyectiles, se realizan las sanciones para aquellos que incurren en dicha práctica.
Deja tu comentario