Armería, Colima.- El alcalde, Ernesto Márquez Guerrero,  hizo un llamado a quienes tienen lotes baldíos tanto en la zona urbana como rural, a mantenerlos libres de maleza y de basura, con el fin de  evitar problemas de salud, mientras que también invitó a que saquen su basura dentro de los horarios que pasa el camión recolector.

Mencionó que el mantener sus lotes limpios, les evita que se desarrolle el mosco trasmisor del dengue así como dar mal aspecto en la ciudad o zona en la que se está afectando por la maleza.

Expuso que muchas veces los propietarios dejan los lotes abandonados, trayendo consigo problemas para los vecinos, tomando en cuenta que obstruyen el paso peatonal y son puntos de focos de infección.

Reconoció que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, sin embargo, falta crear más conciencia entre los habitantes, ya que se han inspeccionado lotes baldíos de los cuales el 50 por ciento de ellos no se encontró el registro del dueño.

El alcalde, recordó que el Ayuntamiento a través de la coordinación de Ecología, continúa con el programa de separación de la basura orgánica e inorgánica, para que se sumen en esta tarea que realiza con el apoyo de las escuelas.