Armería, Colima.- Durante el año de 2017, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), aplicó una inversión de 37 millones 255 mil 35 pesos, los cuales fueron destinados a los diferentes programas sociales y de obras.

Lo anterior lo informó el Delegado Federal de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza,  durante el informe de labores que presentó del municipio en la Sala “Juan Manuel Covarrubias Leyva”.

El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero,  manifestó que en el transcurso del año han existido programas y apoyos,  por ello el munícipe agradeció al Delegado de la Sedesol por estas acciones que se hacen en el municipio a favor de los armerítenses.

Durante su informe, Cruz Mendoza, subrayó que son 9 programas que maneja directo la Sedesol, como Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Pensión para Adultos Mayores, Estancias infantiles, Comedores Comunitarios, Seguro de Vida para Jefas de Familias, Atención a Jornaleros Agrícolas, Coinversión Social, 3×1 Para Migrantes y en apoyo a delegaciones federales, como Liconsa, Diconsa, Inaes, e Inapam, así como recursos del FAIS.

El funcionario dio a conocer cada programa, la inversión que se aplicaron en cada uno, el número de personas beneficiadas, así como los lugares donde fueron aplicados estos recursos.

Destacó que para obras de parte del FAIS, se aplicó una inversión total de 24 millones 507 mil 404 pesos, y para acciones sociales alrededor de 14 millones de pesos, mismos que se aplicaron correctamente en el municipio.

Agradeció al Presidente Municipal, Márquez Guerrero por las gestiones que ha realizado a favor de las personas que más lo necesitan, así como facilitar los espacios para la creación de comedores comunitarios, estancias infantiles, en otras.

En el informe, también estuvo presente, el Diputado local, Eusebio Mesina Reyes, en  representación del Gobernador, estuvo José Cortez Gaitán, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, la Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu Macías, la Delegada del Inapam, Imelda Lino Peregrina,  el Delegado de Prospera, Felipe Lázaro Barajas, de Liconsa, Héctor Javier Rosas Puga, el Gerente Regional de Liconsa, Alejandro Álvarez, el encargado del Despacho de Inaes, Rogelio Haro, la Subdelegada de la Sedesol, Dulce Campos Grimaldo, comisarios municipales, Regidores, gestores y facilitadores de Sedesol, así como funcionarios en general.