ARMERÍA. Después de hacer un recorrido por colonias y comunidades, hicimos un programa para rehabilitar las calles de estos lugares que están en mal estado a consecuencia de las pasadas lluvias.

Así lo dio a conocer el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien agregó que la relación de estas acciones es de acuerdo a prioridades: “iniciamos en la colonia Benito Juárez, donde existe cualquier cantidad de calles que deben ser mejoradas”.

Detalló que esas arterias son Benito Juárez, Independencia, Ignacio Comonfort, Gutiérrez Nájera, Constitución. 1 de Octubre. Ejido, Callejón del Renacimiento, así como el perímetro donde se ubica la Casa del Ejido Cofradía de Juárez, conocida como el “molino”.

Márquez Guerrero agregó que este programa continuará en algunas calles de Cofradía de Juárez, Rincón de López y Coalatilla, entre otras comunidades, con la finalidad de que los ciudadanos transiten en calles que estén en óptimas, además de que los conductores no se vean afectadas sus unidades.

Asimismo, anunció que van a mejorar uno de los caminos saca cosechas más antiguos, como el camino a “El Alto”, además de que harán lo propio en los caminos de varios ejidos que tienen en pésimas condiciones sus caminos después de las lluvias.

El alcalde reconoció que son muchas las necesidades que existen de este tipo, tanto en la zona urbana como para los productores, por ello les pide comprensión, toda vez que, reiteró, están atendiendo prioridades, es decir, donde están más dañados primero.

Finalmente, reconoció el apoyo del gobierno del estado que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a quien le hizo la gestión para atender esta necesidad, tanto de habitantes como de productores.