ARMERÍA. La tarde de este viernes deberán quedar resuelto el problema del servicio de agua potable en todo el municipio, toda vez que personal de la CFE inició a reconectar el servicio de energía eléctrica en los equipos de bombeo.

Así lo dio a conocer el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien agregó que con el apoyo del gobierno del estado logró llegar a un acuerdo con directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restableciera el servicio en los equipos de bombeo.


En ese sentido, dijo que iniciaron con estos trabajos en la comunidad de Flor de Coco y así sucesivamente estarían reconectando el servicio y con ellos empezar a bombear el agua para reanudar el servicio del vital líquido a las cientos de familias que por casi 50 horas se quedaron sin este servicio.
Márquez Guerrero destacó que no fue en todo el municipio donde no hubo servicio de agua; “esto no sucedió en los balnearios de El Paraíso, Cuyutlán, Rincón de López y Los Reyes, mientras que en el resto de las comunidades y la cabecera municipal no hubo servicio de agua”.


Cabe destacar que se manejó que el adeudo con la CFE oscilaba en 3.5 millones de pesos, y al respecto, Márquez Guerrero comentó que gestionó ante el gobierno del Estado que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez salir adelante de este problema, restableciendo el servicio del vital líquido